lunes, 14 de septiembre de 2015

La adaptación a la guardería

Es el tema del mes: la vuelta al cole.

Nosotras no volvemos, empezamos. Y empezamos la guardería con 14 mesecitos muy bien llevados.

Hoy es el primer día tras la adaptación, que ha consistido en una hora al día durante 4 días (viernes 4, martes 8, miércoles 9 y jueves 10). Además, en la clase de mi hija serán 11 niños y durante la adaptación los repartieron en tres grupos, para que no estuvieran todos juntos y fuese mucho cambio para ellos. Leire ha estado con otros 4 nenes (el primer día, han ido habiendo bajas temporales...).

El primer día estuvimos las mamás con ellos durante toda la hora, haciendo una actividad juntos, que consitía en decorar con pegatinas una cartulina donde esta semana colocaremos la foto de familia que tenemos que llevar.

El segundo día (y tras 3 días festivos), estuvimos 20 minutos y nos fuimos para que empezaran a quedarse solos con la profesora y las circunstancias. Al volver, lloraban los dos nenes (uno porque estaba muerto de sueño) y las dos niñas (mi hija incluida) jugaban tan felices.

El tercer día nos fuimos a los 10 minutos y encontramos más llantos por cansancio... La verdad es que era un turno un poco malo, de 11 a 12h, que ya están con sueño y deseando pillar la siesta...!

El último día de adaptación mucho mejor, aunque Leire de momento juega sola y como acaba de empezar a andar se pasea de una punta a otra de la clase.

La clase de Leire

Espero que hoy, con toda la clase junta, no empiecen los llantos por solidaridad y que sigamos tan contentos... Porque después de 14 meses juntas a mí se me está haciendo un poquito cuesta arriba...







1 comentario:

  1. Holaa! Pues hoy empiezo yo con la.matriculación de mi chica para septmbre y es que empezara con dos añitos jeje al no trabajar yo me parecia tonto inscribirla antes pero ya.. se me acaba lo bueno! Cuentame como ha ido llendo tu chica? Besitos

    ResponderEliminar