jueves, 28 de abril de 2016

Ejercicio de vida práctica: trasvase de legumbres

Cuando descubrí este tipo de actividades de vida práctica, sentí curiosidad. Más tarde pensé que podía ser de utilidad en el desarrollo de mi hija... Hoy, me reafirmo en que son útiles y que, además, los peques se entretienen un montón!

¿Qué son los trasvases de legumbres?

Pues fácil! Una actividad de inspiración Montessori de vida práctica, para familiarizar al niño con objetos que usa o usará en su día a día (bols de cristal, pinzas, cucharas...) y favorecer la conexión mano-ojo, además de la psicomotricidad fina. Puede ser un ejercicio muy sensorial con los más peques al tratar varios tipos de legumbres, con sus distintas formas y tamaños... 

Os dejo un vídeo muy corto de uno de nuestros trasvases de legumbres, pero hay que ver lo que da de sí este ejercicio! 


Pueden empezar desde bien peques y los estimula y entretiene bastante :)

2 comentarios:

  1. Gracias x darle valor. Hay gente q se me ha reido en la cara, pero cuando lo veo concentrado y fascinado, y no importa nada. Él es feliz!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

    ResponderEliminar