domingo, 13 de marzo de 2016

Semilleros en el huerto urbano

Llevaba meses dándole vueltas a la idea de empezar nuestro mini huerto urbano en la terraza de casa. Así que a mediados de febrero me lancé a comprar unas semillas ecológicas que me llamaron la atención y el domingo pasado empezamos con los semilleros!

Hemos metido los semilleros en la jardinera de obra (que parece una selva salvaje porque tenemos que vaciarla para impermeabilizarla) para resguardarlos. 


¿Qué hemos usado?

En esta primera jornada de preparar semilleros hemos usado semillas de pimientos verdes, pimientos rojos, cilantro, albahaca y tomates de colgar. Las semillas las compramos en Planeta Huerto. Me costó un poco decidirme por el sustrato... Pensaba comprar un sustrato normalito y mezclarlo con hummus de lombriz, perlita y vermiculita, pero como era nuestra primera vez y no quería coger mucha cantidad de tierra por si no nos salía bien el invento... Decidí probar con un sustrato para semilleros que encontré en la misma web de Planeta Huerto. Es este, de Batlle:


Los semilleros los compré en Leroy Merlin, aprovechando un día que salía de trabajar.

10 bandejas con 12 alveolos cada una


Como el sustrato ya está mezclado con lo que se supone que necesita un semillero, nos limitamos a llenar los semilleros de tierra hasta la mitad, meter varias semillas en cada alveolo, cubrir con el sustrato, aplastar un pelín y regar.





De momento no hay ninguna novedad, aunque tampoco sé cuánto tardan en salir... Tenemos semillas de zanahoria, perejil y orégano que plantaremos directamente en jardinera cuando encuentre una que me convenza... Y semillas de fresones y lavanda que sembraremos en abril... A ver si sale algo... Y si no repetiremos el año que viene!

1 comentario:

  1. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!!

    ResponderEliminar