domingo, 6 de marzo de 2016

Visita preconcepcional matrona SS

Re-inauguro mi pequeño espacio porque tengo el placer de anunciar que nuestra intención es volver a empezar en este largo e intenso camino de la maternidad :) Después de mucho pensar, hemos decidido que en junio empezaremos la búsqueda de nuestro segundo hijo. Mi primer paso ha sido pedir cita con la matrona de la Seguridad Social.

Visita preconpcecional con la matrona

Pues o yo esperaba mucho... O la mujer ha sido sosa de verdad. Para empezar, no era mi matrona (la que me llevó el embarazo de mi hija) porque ha cambiado de ambulatorio. Entré en la consulta y se quedó mirándome a la espera de que le contara mis problemas. "Tengo intención de quedarme embarazada de nuevo". Ella ya lo sabía, le apuntaron "planning embarazo" junto a mi nombre, pero no me importa repetirlo, para eso he ido. Visto que no tenía intención de seguir la conversación, añado que me gustaría empezar a tomar ácido fólico. Se va de la consulta y vuelve con unas muestras de Gestagyn Preconcepción. Bueno. Ahí no tengo mucha idea... Con mi hija me enteré de mi embarazo casi en la 7ª semana y me limité a tomar Acfol recetado por mí hasta la semana 13... Así que acepto. Y nada, que si tengo alguna duda. Nada más. Ni el número de hijos que tengo, ni si he sufrido algún aborto, si mi embarazo anterior fue normal o de riesgo, mi última citología... Nada. Lo de la citología se lo comentaré yo cuando vuelva porque sé que me toca a finales de año... Lo único que sí me preguntó es si tomaba anticonceptivas. A lo que respondí afirmativamente. Tengo intención de terminar el blíster a finales de marzo y seguir dos meses con ácido fólico o gestagyn, para empezar la búsqueda activa en junio.




Preparando la búsqueda del embarazo

Hay varias cosas que puedo hacer en estos tres meses:

-Tomar gestagyn preconcepción, que al menos no llega a 10€ la caja para todo el mes (el gestagyn lactancia era mucho más caro).
-Seguir una dieta sana y equilibrada para intentar perder peso de forma natural antes de quedarme embaraza (y prologar la dieta equilibrada durante el embarazo, claro).
-Seguir y controlar mis ciclos, que una vez deje las pastillas estoy segura de que vo
-Participar activamente con las compañeras de http://www.foroembarazo.com/. Con ellas estoy aprendiendo todo lo relativo a las gráficas de temperatura basal y espero sacar varias cositas en claro que sé que me serán útiles cuando empecemos la búsqueda.
-Redecorar mi casa y ponerla a la venta (si colara y nos mudáramos más cerca de mi madre... :P)
-Pasar más tiempo de calidad con mi hija (sin duda la más importante y que se antepone a todo)

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Soy Nusa del blog mamaysubebe acabo de leer tu comentario en mi receta y yo tb te agrego por aqui ;) spero que tengais mucha suerte en la busqueda del angelito! Un beso y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  2. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!!

    ResponderEliminar